domingo, 19 de diciembre de 2010

MONDO CANE: hoy ... TOTY FLORES


Qué es MONDO CANE?

Esta sección pretende poner sobre relieve a aquellas figuras que desde la política, la economía  y  la sociedad, ponen sus energías al servicio de los intereses de la antipatria. Son personajes que disfrazados de republicanos y democráticos reciben el cobijo de los monopolios de comunicación y las finanzas. Pero, como diría uno de los creadores de la TV vernácula, Gerardo Sofovich, “nadie resiste un archivo” y mucho más hoy, internet mediante.  Es un compromiso ineludible desenmascarar a todos esos “farabutes” que se la pasan vomitando antiperonismo sin que tengamos, muchas veces, la posibilidad de esgrimir nuestro derecho a la réplica. Como se trata de un ejercicio militante y popular, recurriremos a la ayuda y colaboración de contenidos de todos los compañeros que pertenecen al enorme espacio Bloggero Nac&Pop. Comentar  y Opinar es un buen ejercicio.

La claudicación final de Toty Flores

Toti Flores no es de esos dirigentes que un día se fueron a la banquina y terminaron, ponele, marchando del brazo de Hugo Biolcatti en contra de la Resolución 125. No. El camino de Toti hacia el derrape, fue un poco más largo que el de personajes como Vilma Ripoll o Raúl Castells, ya que sus motivos no tuvieron tanto que ver con la intemperie electoral, sino más bien con la ausencia de un proyecto político que fuese un poco más allá de la visión “oenegera” que tuvo durante todos estos años.

A fines de la década pasada, junto con los jóvenes militantes de la Coordinadora "Aníbal Verón" (zona sur del conurbano) y la UTD de Gral. Mosconi (en Salta), el MTD de La Matanza era una de las mejores expresiones de la protesta social en nuestro país, con una construcción genuina e independiente, que no funcionaba como mera correa de transmisión de algún partido político.
El MTD de La Matanza no era "el Frente de Masas" de nadie, sino que estaba encabezado por un grupo de vecinos organizados en torno al laburo territorial que venía desarrollando Flores en Laferrere, desde hacía varios años.

Cuando el Movimiento Piquetero hizo su irrupción en la Argentina como nuevo sujeto político de una realidad minada por la altísima conflictividad social, el MTD de La Matanza ya tenía en su haber varios cortes de ruta, y hasta una toma de la Municipalidad (N. del Conu: había que tomar el Edificio municipal en épocas de Héctor Cozzi, no es joda eso).

Pero poco a poco, la idea original se fue diluyendo. La necesidad permanente de querer siempre "diferenciarse" del resto, llevó al Toti a poner todos los "peros" posibles, cada vez que el resto de los Piqueteros (con o sin Partido) tomaban una decisión en conjunto.

Cuando en 2001 los piqueteros lograron arrancarle al gobierno de Fernando De La Rúa la administración de los planes, y el MTD de La Matanza insistió con que ellos no iban a aceptarlos, (ya los habían rechazado un par de años antes, todavía con M*nem presidente) algunas de las sospechas sobre el rumbo político que estaba tomando esta organización, empezaron a confirmarse. La excusa de pretender mantenerse "independientes" del Estado y los Partidos políticos, calzaba perfecto en su discursete de autonomismo populachero, y caía perfecto entre las clases medias que no querían saber nada con que sus impuestos fueran a parar a los bolsillos de esos 'vagos' que no querían trabajar.
A partir de ese momento, la Cooperativa "La Juanita", empezó a salir en diarios como Clarín y La Nación, presentada como "un ejemplo a seguir"

Hay un refrán político bastante viejo, que dice algo así como que "el mundo es redondo, y si vos te corrés tanto para la izquierda, terminás dando la vuelta y pegado a la derecha". Y hacia allá eligió ir “el Toti”.
Como niño mimado del establishment económico que decide lavar sus culpas desgravando impuestos con donaciones para los pobres, el MTD, a través de su "Cooperativa La Juanita", comenzó a recibir todo tipo de apoyos por parte de empresas (Gas Natural BAN, Carrefour, Cargill, Molinos Río de la Plata, etc.) ONG's (Solidagro, Fundación Wallenberg, Fundación Avina) y hasta Embajadas extranjeras (Suiza y Canadá).

La candidatura y posterior elección de Toti como diputado nacional de la Coalición Cívica, fue una consecuencia lógica de toda esta parafernalia de financiamiento privado a un grupo de personas que en su momento se negó a recibir ayuda del Estado. Su participación en las marchas a favor de las entidades patronales del campo, una obviedad.

No conforme con todo lo hecho hasta hoy, el diputado Héctor Flores decidió ir a por más, y llevó al Barrio La Juanita a los principales referentes porteños de la Coalición Cívica: Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich.

La presencia de estos dirigentes en uno de los rincones más castigados de Laferrere, significa la última claudicación del Toti. Como decíamos al principio: el derrape final.
Tanto Bullrich como Prat Gay t también Carrió, fueron partícipes necesarios de la caída en desgracia de la gente que habita en la zona. Ellos tuvieron responsabilidades directas en las medidas político-económicas que sellaron la suerte de lugares como La Juanita.

No hacía falta, llevar a los verdugos a pasear por el cementerio donde están enterradas sus víctimas.

Si querés mandarle un comentario o comunicarte porque te conmovió su giro copernicano, abajo te dejo los datos para hacerlo.
 
Diputado Nacional, Vicepresidente 2 º del Bloque
Héctor Flores
Coalición Cívica Provincia de Buenos Aires
Período 2008-2011

Comisiones
  • Acción Social y Salud Pública
  • Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico
  • Comercio
  • Población y Desarrollo Humano
  • Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no gubertamentales
  • Derechos Humanos y Garantías
Contacto

Despacho 849/949
Teléfono: 6310-7100 internos 2949
hflores@diputados.gov.ar

* http://conurbanos.blogspot.com
   www.diarioregistrado.com
   http://bloggersenaccion.blogspot.com
   http://lunasuburbana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario