viernes, 31 de diciembre de 2010

Primeras imágenes del retrato de Evita que se montarán en el Ministerio de Desarrollo Social


El 9 de marzo de 2010 la presidenta Cristina Fernández firmó el Decreto 329, declarando a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", en el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo y como homenaje se decidió instalar sobre las fachadas norte y sur del Edificio de los actuales ministerios de Desarrollo Social y de Salud dos retratos de Evita realizados mediante estructuras de hierro.


La presidenta Cristina Fernández encabezó la firma del contrato para la restauración de la fachada del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, que incluye un homenaje a Eva Perón. La mandataria destacó que esta obra "tiene que ver con alguien que es emblemático y que será colocado en un lugar emblemático de su propia historia". 


La presidenta Cristina Fernández afirmó que la restauración de las fachadas del edificio donde funciona el Ministerio de Obras Públicas "no es una obra más" porque "tienen que ver con alguien que es emblemático y que será colocado en un lugar emblemático de su propia historia", en referencia a Eva Perón.


Durante el acto, se mostraron dos imágenes de Eva que estarán en la fachada del edificio: "una feliz y sonriente que mirará al sur y otra más enojada que mirará al norte", explicó y agregó: "cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario