jueves, 27 de enero de 2011

El "nuevo" discurso de Duhalde


Convengamos una cosa: Duhalde jamás fue un dirigente que en términos personales despertara grandes adhesiones, pasiones o mística. Su gran poder fue mérito de sus adversarios más que propios. Asimismo, no es un político que genere debates o contradicciones en el plano de las ideas. Jamás ha sostenido una política que pueda incomodar al establishment del poder real. Mucho menos nos comamos el cuento que ha sido un gran estadísta latinoamericano ni creernos de su trato de igual a igual con Lula, Evo, Chavez, Fidel, Bachelet, García o los Reyes de España.

Nada de eso. Duhalde es un dirigente "fuyero" común y silvestre,  un tipo ordinario y de modales elementales, sin grandes luces y acostrumbrado a hacer elocubraciones maximalistas tales como: "la mejor policía del mundo", "la medida social más grande de Latinoamérica", "la crisis más grande de la historia Argentina", "el Evitismo (???) es la etapa superior al peronismo", etc, etc. Al tipo le gusta hecer anuncios que provoquen algún grado de conmoción en los medios y mostrarse como alguién que se preocupa por las demandas de la opinión pública.


Convengamos otra cosa, esta es y ha sido una metodología muy vieja de la política mundial. Generalmente quienes la emplean son dirigentes que no alteran el status quo del poder, ni realizan cambios radicales. Podríamos definirlos, a la sazón un viejo compañero de militancia, como "gendarmes de la miseria". Tipos sólo dispuestos a nutrir sus arcas de poder e influencia, es decir finalmente, volverse IMPUNES.

Hoy, "Tachuela" nos vuelve a conmover con sus declaraciones. Montado desde un púlpito cual si fuera un pastor de alguna iglesia electrónica norteamericana, recorre el escenario dando cátedra  sobre sus dotes de "piloto de tormentas". En este caso, rodeado de la resaca más rancia de dirigentes peronistas que representan el pasado. Tipos que han colapsado en su dignidad como jefes políticos, que se han transformado en conspiradores uniéndose tácticamente con el enemigo. 


Duhalde dice:

"Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud".

"Hay que cambiar las normas donde hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos".

"Este gobierno ha inculcado que el estado no debe reprimir, lo que es la base de un gran error que hace que cada uno haga lo que se le antoje: debemos hacer un país ordenado, serio y pacificado".

"Por no reprimir, se hace que la gente haga justicia por mano propia"

Una pinturita de lo que realmente piensa el "Cabezón". Ahora, me gustaría acercarles otras frases célebres que seguramente han quedado en el conciente colectivo de muchos argentinos, que nos recuerdan estar cada día más atentos y con "el músculo tenso" (como dice un verdadero jefe político), ya que sino, van a venir por todo y por todos.

"SI EL F.M.I. NO NOS APRUEBA EL PRESTAMO, QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA...." (abril de 2002)

La Argentina es un país condenado al éxito”. (marzo de 2002)

 
"Termino la presidencia y me retiro de la política" (Diciembre de 2002)

 
"Si me bajara el sueldo, estaría cometiendo una injusticia con la gente" (Junio de 2002)

 
"EL QUE DEPOSITO PESOS, RECIBIRÁ PESOS; EL QUE DEPOSITÓ DOLARES, RECIBIRÁ DOLARES“ (1º de Enero de 2002)


"El mejor jefe de la mejor policía del mundo” (a mediados de 1994, sobre Pedro Klodzyck, jefe de la “Maldita Policía”)
 
Conductora: - Señor vicepresidente, ¿es usted un narcotraficante?
Eduardo Duhalde: - Después del corte, se lo cuento... (en el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand, en septiembre de 1991)



3 comentarios:

  1. Las frases:

    "Si es que llego a la Presidencia voy a cambiar cinco o seis leyes porque no podemos seguir pensando que los dirigentes gremiales de la educación son dueños de la educación y los dirigentes gremiales de la salud son los dueños de la salud".

    "Hay que cambiar las normas donde hay sectores que han ido ganando derechos que perjudican a los argentinos". (!!!)

    "Este gobierno ha inculcado que el estado no debe reprimir, lo que es la base de un gran error que hace que cada uno haga lo que se le antoje: debemos hacer un país ordenado, serio y pacificado".

    Son de lo mas gorila que he leído en años. Ni un radical dice eso...

    ResponderEliminar
  2. SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO - SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
    Si querés saber adonde va a ser, si como bloguero k vas a estar invitado y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te pue ... ...do adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
    LEER MÁS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esclavismo en planta de DuPont Córdoba. El sindicato de Momo Venegas mira para otro lado.

    ResponderEliminar