martes, 25 de septiembre de 2012

Tilingo


Les dejo un gran aporte que hace "El Chino" en su Blog Los Caniches de Perón sobre el concepto de tilingo en nuestra Argentina Nacional y Popular. Es excelente y por eso se lo afano un cacho.


No vamos a interpretar, analizar o discernir mas sobre los cacerolos. Al igual que Cristina los vamos a ignorar. Solo queremos decir algunas cosas sobre los tilingos y es la última vez.

El tilingo no tiene clase social, lo encontramos en las clases mas altas, en las medias y también en las bajas. El tilingo es una clase cultural, no es una clase económica. Son los "zonzos" como los llamaba Jauretche.

Hay gente con guita, pero tilingo es quien hace ostentación de ella.

Tilingo es quien se queja de "los robos", pero tiene un kiosko y si se corta la luz en el barrio, sube al toque el precio de las velas.

Tilingo es quien vive en un barrio de laburantes y cree que su enemigo es quien hace lo que puede en una villa a tres cuadras de su casa.

Tilingo es quien tiene deudas en dolares y le compra a los arbolitos porque el "verde" esta atrasado, y en cualquier momento se dispara.

Hay gente de clase media y media alta, pero tilingo es quien sube la escalera de la vida, oliéndole el culo al que va arriba sin importarle pisar las manos del que viene abajo.
Tilingo es el que golpeaba las puertas de los bancos en el 2001 y hoy puso su guita a plazo fijo.

Tilingo es el que cree en la impunidad de sus actos y no en los derechos y las obligaciones de ser parte de una comunidad.

Tilingo es el que cree que si su ombligo esta sucio, el mundo es una porquería.

Tilingo es el que quiere "rejas y muerte" para todos, porque solo se siente seguro entre rejas en medio de un cementerio.

Tilingo es quien se siente libre en medio de los esclavos.

Tilingo es el morocho que se queja de los planes sociales para vagos, pero tiene los servicios subsidiados por el Estado.

Tilingo es el que esta en las buenas pero abandona en las malas.

El último cacerolazo no fue de ninguna clase social. El último carrusel del odio fue de tilingos.



2 comentarios:

  1. Coincido con tu análisis, aunque disiento con respecto al jovencito de la foto. Ese párvulo no es un tilingo. ES UN BOLUDO.

    Faltan 72 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Bixente. Quisiera saber de dónde sacaste la foto donde aparecen la señora y la sirvienta en el cacerolazo. Necesito hacer un trabajo sobre los tilingos precisamente.

    ResponderEliminar